Por qué invertir en SEO y la importancia de conquistar las SERPS

Invertir en SEO es algo de enorme importancia en nuestra época. Hay que tener en cuenta el enorme auge del e-commerce y de la publicidad web.

Incluso, se puede afirmar que las personas ven más publicidad por medios digitales que por medios tradicionales como radio, prensa o TV.

Es así como surge la necesidad de tener visibilidad en Internet. ¿Cómo se logra esto? Lo cierto es que una excelente estrategia consiste en aparecer entre los primeros lugares en los buscadores.

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Los resultados orgánicos son más creíbles para el usuario

Está demostrado que los usuarios entran a las páginas que aparecen en los resultados iniciales de los buscadores web. Por otra parte, sucede que la gente prefiere los llamados «resultados orgánicos».

¿Qué se entiende por resultados orgánicos? Son aquellos resultados mostrados en motores de búsqueda de forma natural. No son resultados forzados por sistemas de publicidad en los buscadores como pueda ser Google Ads.

Por todo lo anterior, hay que tener claro el concepto de las SERPS («Search Engine Results Page»; que en español significa: «página de resultados del buscador»).

Estudiar y descifrar las SERPS permite localizarse entre los primeros sitios de las búsquedas de Google, Yahoo y otros buscadores populares.

Para lograr un puesto privilegiado― lo ideal es conquistar alguna de las 10 posiciones iniciales de los buscadores de Internet.

Sucede que el SEO suele tener algunas ventajas respecto al SEM. Lo primero es que los resultados en SEO no dependen de que sigas invirtiendo más presupuesto, ya que en SEM en el momento que dejes de añadir presupuesto, dejarás de aparecer lógicamente en los resultados de búsqueda de pago, sin embargo, una buena estrategia SEO es más duradera a medio y largo plazo en el momento en el que hayas alcanzado el top 10 de las SERP’s.

Igualmente, generan más confianza en los posibles contactos, los resultados orgánicos respecto a los de pago.

Beneficios de invertir en SEO

Son numerosos los beneficios de invertir en SEO. En primera instancia, se garantiza un excelente posicionamiento con inmediata confianza.

Además, es una táctica excelente de inbound marketing. Es decir, se lograr atraer la posible clientela o contactos sin abordarlos.

¿Hay otras bondades en el SEO? Por supuesto, son muchas las ventajas de SEO. Os las mostramos, a continuación, en el siguiente listado:

  • Se mantienen los resultados en el largo plazo. En una inversión que se mantiene en el tiempo, sobre todo si se logra autoridad.
  • No solo se capta, sino que se genera tráfico. Las mejores tácticas de SEO logran ubicar links de entrada y salida a su sitio web.
  • No es necesario pagar por publicidad. El trabajo SEO implica la creación de contenidos, búsqueda de keywords y trabajo regular para mantener el posicionamiento.
  • El SEO permite total control del tráfico. Resulta posible monitorearlo para cambiar la estrategia o mantenerla.
  • Suele atraer tráfico cualificado. Cuando una persona hace una pesquisa en un motor de búsqueda, es por algo que de antemano le interesa.

Los anteriores motivos son más que suficientes para decantarse por el SEO. En la actualidad, casi todas las empresas que quieren aparecer por delante de su competencia en los resultados de búsqueda, lo llevan a cabo. Es la mejor manera de hacerse visible en el universo de Internet.

Cuánto invertir en SEO

Mucha gente se pregunta: cuánto y cómo invertir en SEO. Hay que decir, que la inversión tiene dos modalidades:

  • Monetaria: Básicamente, necesitas de un personal dedicado al SEO. En función del tipo de profesional que elijas, el presupuesto será menor o mayor.

 

Si no externalizas el servicio y decides contratar un profesional que trabaje el SEO dentro de tu empresa, tendrás que pagar por algunas herramientas SEO y programas de obtención de palabras claves, Long Tails, medición de tráfico, etc.

  • Tiempo: hay que dedicarle tiempo. Se necesita estar buscando contenido interesante, keywords, así como links que ayuden al posicionamiento.

 

Dependiendo del tipo de negocio, necesitarás hacer estrategias de SEO local que te ayuden a captar el tráfico de aquellos potenciales clientes que buscan tus servicios cerca de tu ubicación.

Por tanto, necesitarás realizar un calendario de publicaciones. Asimismo. En todo caso, hay cuatros cosas indispensables en las cuales se debe invertir:

  1. Una página web, blog o tienda online.
  2. Conseguir los contenidos acordes al público que se desea captar.
  3. Combinar con redes sociales, publicidad Ads, etc.
  4. Lograr una excelente reputación (autoridad).

Estas cuestiones no se pueden eludir. Son lo mínimo que se debe hacer para conquistar resultados en el SEO. Por eso, hay que invertir en este cuarteto de aspectos.

Adelántate a tu competencia

Tenemos aquí un detalle: el SEO es muy competitivo. ¿La razón? Sucede que son entre 8 y 10 los resultados que se muestran en la primera página de un buscador web.

Por eso, hay que tomar la delantera. Si tu competencia todavía no se ha posicionado en las palabras clave fundamentales para tu negocio, hay que tratar de posicionarse de inmediato.

¿Cómo se logra? Respondiendo a la intención de búsqueda de tu público objetivo. Estando rápidamente entre las consultas, tráfico y ganando preferencia en los usuarios.

Una de las claves del SEO es adelantarse, buscar con celeridad la visibilidad web. Solo de esa manera se puede lograr la reputación con la cual se fidelizan los visitantes de un portal online.

Consigue tráfico de calidad para tu web

Parte de la importancia de invertir en SEO es que atrae visitantes cualificados. Es decir, potenciales clientes o contactos. No solamente gente que navega por ocio en la web, sino usuarios que buscan algo en particular.

En definitiva se trata de conseguir a los visitantes que te están buscando a ti, aunque ellos todavía no lo sepan.

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