fbpx
Home » Posicionamiento SEO » Link Building

Estrategia de Link Building

Una adecuada estrategia de link building hace posible aumentar la autoridad de tu dominio. Tener una autoridad superior a la de tus competidores es uno de los factores que hace que el buscador te tenga en consideración por encima de ellos y ocupes los primeros puestos.

estrategia de link building

¿Cómo es la estrategia de link building que utilizo?

Se trata de una estrategia basada en la naturalidad. Para construir un perfil de enlaces adecuado, no se trata de conseguir enlaces a lo loco que apunten hacia tu web. Hay que buscar la mayor afinidad temática posible y siempre de manera progresiva y a un ritmo sostenible.

link building para empresas

Entrando de lleno en el link building

Los enlaces que llegan a tu página web constituyen uno de los principales factores de clasificación que Google tiene en cuenta a la hora de determinar la relevancia y la autoridad de tu sitio web. Un enlace hacia tu web supone un voto de confianza y una recomendación de otro usuario que considera que tu contenido es valioso y relevante. Una estrategia de linkbuilding adecuada tiene como objetivo aumentar la cantidad y la calidad de los enlaces que apuntan hacia tu sitio web. De esta manera, ayudarás a tu web a conseguir mejorar el posicionamiento en los motores de búsqueda.

Quiero atraer a más clientes
Consigue más visibilidad para tu negocio

¿Qué técnicas de linkbuilding podemos utilizar?

Existen diferentes técnicas de linkbuilding que puedes aplicar en tu página web. Elegir las más adecuadas y que mejor se adapten a las características de tu negocio, dependerá de los objetivos establecidos dentro de la estrategia SEO, de las particularidades del sector al que te dediques y de la experiencia de la persona encargada de llevar a cabo este tipo de acciones.

Algunas de las técnicas que más se han venido utilizando han sido:

  • Creación de un contenido atractivo que sea capaz de responder a la intención de búsqueda del usuario y que ese contenido llegue a compartirse en sitios web relevantes y de temática afín para obtener enlaces naturales.
  • Participación en foros y comunidades en línea para aumentar la visibilidad de tu sitio web y obtener enlaces de manera natural.
  • Intercambio de enlaces con otros sitios web relevantes para tu nicho.
  • Compra de enlaces, siempre y cuando se realice de manera estratégica y ética.

Sin embargo, algunas de estas técnicas, que anteriormente tenían muy buenos resultados, no siempre pueden ser efectivas e incluso pueden resultar perjudiciales para el posicionamiento web. Por lo que es recomendable conocer las últimas novedades y evitar posibles acciones que puedan suponer una penalización a tu página web.

En este artículo, tienes más información y consejos sobre qué técnicas puedes utilizar para conseguir más enlaces hacia tu web.

Una buena estrategia de linkbuilding supone una inversión valiosa para mejorar tu posicionamiento web. Sin embargo, tienes que tener en cuenta que los enlaces deben ser de alta calidad, relevantes para tu sitio web y con una afinidad temática, ya que los enlaces irrelevantes o de baja calidad pueden tener un efecto negativo en el posicionamiento de tu página web.

En resumen, el linkbuilding es una de las prácticas que más puede beneficiarte a la hora de mejorar el posicionamiento en buscadores como Google o Bing, pero se debe de ser cuidadoso a la hora de utilizar estas técnicas para evitar cualquier tipo de penalización.

Preguntas frecuentes sobre Linkbuilding

Se trata de una estrategia SEO que aplicamos fuera de la web. Se trata de hacer que otras webs nos enlacen porque consideran nuestro contenido relevante. Es así como Google entiende que somos un punto de referencia interesante para otras páginas.

Hay muchas formas de hacer link building. Tenemos que partir de una estrategia basada en conseguir enlaces a nuestra web basados en la calidad, la coherencia y la naturalidad.

El precio de este servicio viene dado por multitud de variables como la competencia del sector en el que nos movamos, los objetivos a cumplir y qué áreas estratégicas de tu negocio quieras trabajar. Es por ello que lo más importante es obtener la mayor información posible sobre tu negocio.

¿Empezamos a hacer linkbuilding?