fbpx
Home » Posicionamiento SEO » Servicio de posicionamiento SEO para ecommerce

Servicio de posicionamiento SEO para e-commerce

Si quieres atraer tráfico orgánico y aumentar las ventas de tu tienda online, invertir en posicionamiento web es esencial.

El SEO ayuda a los motores de búsqueda a entender qué es lo que haces y cómo tus productos o servicios pueden ayudar a multitud de usuarios que tienen una necesidad que puedes satisfacer.

Una estrategia de SEO bien realizada puede contribuir de forma notable a incrementar las ventas y obtener mayores ingresos en tu ecommerce.

estrategia SEO para ecommerce

¿Cómo podemos trabajar el SEO de tu ecommerce?

Estudio de palabras clave: es importante investigar las keywords relevantes para tu negocio y utilizarlas en el contenido del sitio web, los títulos de las páginas, las etiquetas meta y las URLs.

Generación de contenido de calidad: Es fundamental crear contenido valioso y relevante para potenciales clientes mediante reseñas de productos, guías de compra y publicaciones en tu blog, para de esta manera, aumentar el tráfico orgánico hacia tu sitio web y aumentar así la autoridad de tu web para que el buscador lo tome como un sitio relevante dentro de tu sector.

Optimización de imágenes: es importante que las imágenes de tu tienda online sean de calidad y a la vez tengan un peso adecuado que no haga que la carga de tu página web se ralentice.

Arquitectura web adecuada: es importante tener una estructura de navegación clara y fácil de usar para ayudar a los motores de búsqueda a entender la jerarquía del sitio web y para facilitar así la experiencia del usuario (UX).

Optimización de metadatos: es importante incluir metadatos, como el título y la descripción, en cada página del sitio para ayudar a los motores de búsqueda a entender de qué es lo que nos está mostrando cada página.

Creación de un sitemap: Disponer de un sitemap para ayudar a los motores de búsqueda a entender la estructura del sitio y a rastrear todas las páginas.

Asegurar que el sitio está optimizado para dispositivos móviles: es importante asegurar que el sitio sea fácil de usar en dispositivos móviles, ya que el smartphone supone en muchos sectores el principal dispositivo desde el que los usuarios acceden a Internet.

Backlinks de alta calidad: Es importante tener enlaces entrantes de alta calidad que apunten a tu sitio, para mejorar la autoridad de tu e-commerce.

Muchas de las estrategias de SEO que mencioné anteriormente son aplicables a diferentes tipos de sitios web, no solo a tiendas en línea. Sin embargo, algunas estrategias pueden ser más importantes para un sitio de comercio electrónico en particular.

Por ejemplo, las reseñas de productos y las guías de compra son especialmente relevantes para una tienda online ya que ayudan a los clientes a comparar diferentes productos y a tomar decisiones de compra basadas en la información que les hemos dado.

seo para tienda online

Estrategias específicas de SEO para tiendas online:

  • Utilización de datos estructurados en las páginas de productos para ayudar a los motores de búsqueda a entender mejor la información y características del producto.
  • Utilizar técnicas de SEO para el comercio electrónico en la página de categorías para ayudar a los clientes a navegar fácilmente por los productos.
  • Utilizar el etiquetado Schema para mejorar la información mostrada en los resultados de búsqueda.
  • Aprovechar las redes sociales para promocionar tus productos y ganar enlaces procedentes de estas RRSS, así como aumentar el tráfico a tu comercio online.
Quiero atraer a más clientes
Consigue más visibilidad para tu negocio
Contáctame
Rellena el formulario de contacto y te responderé antes de 24 horas. O también puedes llamarme al 622 926 895
logo

¿Empezamos a hacer SEO para e-commerce?