¿Cómo hacer el meta título y meta descripción perfectas?

El meta título y la meta descripción son elementos que pueden contribuir a un buen posicionamiento de tu página web y por ello es muy importante prestarles mucha atención.

El SEO una de las cosas que hay que trabajar a la hora de crear un sitio online, permitiendo ubicar a la página en los primeros lugares de los principales motores de búsqueda.

Hacer una buena estrategia de SEO en tu página web, puede suponer mayores ventajas que una campaña publicitaria.

A medida que tu plataforma comience a ganar usuarios, el posicionamiento será exponencial gracias al trabajo base realizado en cuanto al SEO.

Por ello, tanto el meta título como la meta descripción, son elementos que aparecerán en el buscador si logras escalar posiciones y darán valor a todo el contenido que publiques en la web.

Es importante identificar y definir con mucha certeza la utilidad de nuestro sitio web y relacionar el mismo con palabras clave y el contenido que los usuarios buscan a diario en Internet.

¿Cómo hacer el meta título ideal?

El meta título de un sitio web es diferente a la meta descripción, pero su realización tiene algunos aspectos en común.

El meta título responde a los criterios de marketing clásicos, pero además debe sumar el valor del SEO web y en este sentido relacionarse con búsquedas que los usuarios hacen a diario en los principales motores y buscadores de Internet.

En ese caso, destacamos 3 elementos principales a tener en cuenta para la realización de tu meta título ideal:

Palabras clave

Las palabras clave son aquellas que utilizan los usuarios en los buscadores. Por lo tanto, son las palabras que ingresan en la barra de búsqueda.

Gran parte del SEO pasa por descubrir cuáles son las mejores palabras clave para agregar a nuestro sitio web y que estas sean consideradas por los motores de búsqueda.

Tu meta título debe contener la mejor palabra clave en relación al contenido, ya que esto es una señal fuerte y clara para los motores de búsqueda. Además, confirmarán que el contenido de tu sitio responde con valor agregado al meta título.

Las mejores palabras clave no siempre son las que más visitas por día tienen. Por ello, hay que considerar la relación entre la cantidad de visitas y la competencia en determinada palabra.

Longitud

El meta título debe tener una longitud de una sola línea y es importante que no sobrepase una media de 65 caracteres.

Pero, para quienes buscan posicionar su sitio web y realizar un SEO web basado principalmente en las directrices de Google, la longitud recomendada es menor a 60 caracteres.

La longitud es un atributo importante que permite incorporar rápidamente el meta título de tu sitio web, dentro de los enlaces de búsqueda de los usuarios.

Debe ser atractivo

La creatividad y los juegos de palabras que son intuitivos y fáciles de recordar, son alternativas que ayudan a mejorar la experiencia de usuario.

Muchos consideran que es más importante el valor de la palabra clave intacta para el posicionamiento, que modificarla para lograr un juego de palabras.

Pero, la palabra clave siempre será muy importante para el buscador, aunque haya sufrido una variación. 

Utiliza emojis para llamar la atención dentro de los resultados de búsqueda y hacer que tu página destaque en un primer vistazo.

Te citamos un ejemplo claro de un meta título:

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¿Cómo hacer la meta descripción ideal?

La meta descripción es un texto más largo que el meta título y si logramos redactarla correctamente, apoyará con fuerza el posicionamiento de nuestro sitio web.

La meta descripción aparece debajo del título y de la URL en los motores de búsqueda, y ayuda a sobrepasar filtros y brindar las señales correctas respecto al contenido de nuestra web.

Citamos 3 elementos principales a tener en cuenta para la realización de tu meta descripción ideal:

Palabras clave

Debes incorporar todas las palabras claves posibles en la meta descripción y sin hacer un texto robótico o sin sentido.

Es importante brindar una idea resumida y concisa respecto de la utilidad de tu web, además de brindar la confianza a los usuarios que estarán buscando tu contenido.

Longitud

Para la aceptación de la meta descripción en los motores de búsqueda más populares del mundo, es considerada una longitud de 140-170 caracteres.

La longitud de una meta descripción, debe ocupar 2 líneas y no sobrepasar este límite para adecuarse a los diferentes cambios de tamaño o resoluciones de las pantallas.

Debe ser concreta

La capacidad explicativa y de resumen, son dos excelentes atributos para la realización de una meta descripción. Por ello, es importante tener en consideración este aspecto.

Cualquier tipo de engaño o falsa información, solo atentará con la integridad de tu página web y no será considerada por los buscadores en línea.

Para finalizar, te damos un ejemplo de una meta descripción:

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