SEO para WordPress ¿Qué es y cómo funciona?

SEO para WordPress

¿SEO para WordPress? El SEO y WordPress son dos elementos que deben trabajar en conjunto para garantizar un posicionamiento clave dentro de los buscadores como Google. Pero ¿Qué representan ambos? A continuación, te lo aclararemos.

Contenido

SEO para WordPress: Conociendo los términos

  • SEO: Search Engine Optimization (Optimización de los motores de búsqueda, en español) y se basa en un conjunto de estrategias para mejorar el posicionamiento de tu página web en los motores de búsqueda.
  • WordPress: Es una plataforma para diseñar páginas web y blogs, también gestionar el contenido que allí se publica para internet.

Con estos dos primeros conceptos es posible entender que ambos elementos trabajan juntos. Además, su integración es casi natural y cuando algo no está bien en WordPress, el SEO te lo indica. Sin embargo, esto no es todo lo que debes conocer, y a continuación, conocerás cómo funcionan y cómo se implementan.

La importancia del SEO

En internet existen más de 1.000 millones de páginas web que van desde cuentas de marcas, de comercios o emprendimientos. Estas, deben competir entre sí, de acuerdo a su categoría, para que los internautas las encuentren, visiten e ingresen.

¿Qué hace el SEO en estos casos? Pues bien, su participación es la de estructurar el contenido para sobresalir ante la competencia. De esta forma, los sitios web son priorizados por el buscador y facilita que los usuarios lo encuentren.

Es todo un proceso porque se parte de una palabra clave, que no es otra cosa que la necesidad del usuario la cual plasma en el buscador. Internamente, el sistema revisa su base de datos de páginas web y clasifica en orden de popularidad las paginas relacionadas al tema de búsqueda.

Esto es lo que hace el buscador, pero ¿Qué hago yo con el SEO? Simplemente debes conocer datos valiosos para sobresalir con tu contenido en internet. Esto es muy amplio, pero no es difícil de lograr. Sin embargo, amerita investigación, profundización, contenido originales, palabras clave, enlaces internos y externos con autoridad, entre otras. 

¿Qué es WordPress?

WordPress es una plataforma de gestión de contenidos que ayuda a los usuarios a poder crear sitios webs y blogs. Se caracteriza por tener plantillas o temas predeterminados que se pueden utilizar para diseñar tu propio portal.

Es de uso intuitivo, sencillo y fácil de programar. Tiene botones que especifica claramente que hacen y como añadirlos. Sin embargo, para los más demandantes, WordPress se adapta y permite crear sitios web más complejos.

Dentro de sus bondades, está la integración con números sistemas, plugin (sistemas extras) que mejoran la interacción del sitio con el entorno. Las creaciones se pueden visualizar en cualquier navegador y dispositivo móvil.

Quienes manejan páginas web de actualización constante, WordPress es ideal porque se amolda de acuerdo a las innovaciones. También, cuenta con diferentes sistemas de acceso a los contenidos, ordenarlos por fecha, autor, añadir etiquetas, imágenes, vídeos, enlaces y más.

Si eres un principiante en el mundo digital, pero quieres tener presencia como todo un profesional, WordPress cuenta con todo lo necesario para lograrlo. No necesitas ser un experto para entrar en este mundo de la mano de WordPress quien te ayudará a crear, diseñar y publicar fácilmente.

Plugins de SEO para WordPress

Yoast SEO

Es el más utilizado en SEO para WordPress debido a lo sencillo y estructura que es de usar. Cuando algo malo ocurre o no hay un óptimo uso del SEO, este programa alerta con un semáforo de colores. Además, indica que ha ocurrido con exactitud y te sugiere qué hacer.

WP fastest cache

Este plugin ayuda a mejorar la velocidad de carga de la página, un factor clave para los buscadores y el posicionamiento web. Al instalarlo incrementará la aceleración de carga de una web.

Autoptimize

Este plugin es ideal para compaginarlo con WP Fastest Cache. Se encarga de optimizar js, css e imágenes haciendo que la «performance» de tu web mejore sensiblemente.

Estos son sólo algunos ejemplos de cómo podemos mejorar el SEO de nuestra página.  Como verás hay que enfocarse en varios aspectos y no optimizar simplemente un elemento de tu web. Al final, Google valora una serie de aspectos en conjunto para tener en cuenta a tu página web, por lo que tendrás que atacar varios elementos de tu sitio web si quieres hacer un trabajo SEO completo y de calidad.

Deja un comentario