fbpx

Los Mejores plugins para hacer SEO en WordPress

Mejores plugins SEO en Wordpress
Comparte este post

Última actualización en febrero 4th, 2023 a las 02:20 am

Home » Blog » Los Mejores plugins para hacer SEO en WordPress

Un plugin de SEO es un software que se instala en un sitio web hecho en WordPress para mejorar su rendimiento en los motores de búsqueda. 

Este tipo de plugins disponen de múltiples funciones y herramientas que te permiten optimizar tu sitio web para ayudar a los motores de búsqueda a clasificar mejor tu contenido y como consecuencia, aumentando su visibilidad en los resultados de búsqueda. 

Tabla de contenidos

Funciones más comunes de los plugins SEO

Algunas de las funciones más comunes de este tipo de plugins, tienen que ver con la optimización de títulos y descripciones, la generación de sitemaps, la optimización de palabras clave, la optimización de enlaces, la optimización de contenido y la generación de metadatos. En resumen, un plugin de SEO te puede ayudar a mejorar la efectividad del SEO y a aumentar la visibilidad y el tráfico de tu sitio web.

Otras opciones interesantes pueden ser la de ayudarte con el rendimiento de tu página web, así como acelerar la carga de la página, eliminar errores de redirección y optimizar imágenes entre otros. 

Por lo general, al crear un sitio web, debes agregar un plugin de SEO multifuncional, ya que sus extensiones lo ayudan a resolver tareas de proyectos complejos. También hay otros complementos de SEO que se utilizan para ampliar la funcionalidad de tu sitio web. 

¿Cuáles son los mejores plugins para hacer SEO en WordPress?

En este caso, te dejo una pequeña selección con los que creo que son algunos de los mejores plugins que puedes utilizar actualmente para hacer SEO en WordPress.

Rank Math

logo plugins SEO Rank Math

Con Rank Math puedes administrar el SEO en la página de tus publicaciones, productos u otras taxonomías y controlar las metaetiquetas noindex/nofollow/noarchive de todas las taxonomías. 

La singularidad de este plugin de SEO, se debe a la capacidad de optimizar hasta 5 palabras clave que parecen importantes para cada publicación. Rank Math admite más de 14 tipos de fragmentos enriquecidos, lo que le permite optimizar tu contenido muy rápidamente.

La posición de tu sitio web cambia con frecuencia, por lo que debes trabajar constantemente en él para mantenerlo posicionado adecuadamente.

Este complemento te informa sobre el ranking actual de palabras clave de tu página web, para que puedas escoger las medidas adecuadas para mejorar la web.

Además, Rank Math realiza una auditoría SEO de tu web, gracias a la cual podrás conocer mejor tu posicionamiento. Por otro lado, Rank Math integra correctamente el panel de búsqueda de Google, para que puedas ahorrar el tiempo que necesites para hacer otras labores.

También, Rank Math integra una herramienta LSI que muestra varias opciones de palabras clave, para así aumentar el tráfico a tu sitio web. Adicionalmente, incluye SEO para empresas locales, navegación de migas de pan de página optimizada para SEO, monitoreo de errores 404 y sugerencias de enlaces internos.

Yoast SEO

logo Yoast

Este plugin es el más extendido y popular de los plugins SEO de WordPress. Yoast SEO tiene un sistema único que muestra claramente cómo tu contenido interactuará con los motores de búsqueda. 

Además, Yoast SEO también evalúa la legibilidad de tu texto, destacando sus fortalezas y debilidades.

Echa un vistazo a las características más destacadas de Yoast SEO:

  • El sistema analiza las páginas de WordPress y encuentra lagunas de SEO en los textos de las páginas.
  • Actualiza los resultados de la página y hace un análisis inmediato que corresponde a los últimos cambios de SEO.
  • Crea mapas XMLe.

Implementa migas de pan para temas de WordPress compatibles.

All in One SEO

all in one logo

Es el plugin más popular para optimizar el trabajo de los motores de búsqueda de WordPress

Esta extensión es una solución bastante conveniente para principiantes, ya que te permite optimizar tu propio sitio web en WordPress sin ninguna configuración complicada.

En otras palabras, las instalaciones básicas de All In One SEO Pack son suficientes para crear un sitio web de primera categoría. 

Además, este plugin optimiza automáticamente los títulos de los blogs, los metadatos y otros parámetros necesarios para una promoción perfecta en los motores de búsqueda.

WP Rocket

wp rocket logo

Es un plugin de caché de alta calidad para WordPress. Los expertos lo reconocen como la herramienta más poderosa para almacenar en caché y acelerar la carga de páginas. 

Gracias a su amplia gama de opciones y funciones de optimización automática, puede ser utilizado fácilmente tanto por usuarios experimentados como por principiantes.

A diferencia de muchos otros plugins de almacenamiento en caché, no tiene que ser una especificación para tu sitio web para lograr resultados de prueba de velocidad máxima.

WP Rocket proporciona una carga del sitio ultrarrápida, lo cual es esencial para mejorar el posicionamiento SEO. Es el plugin de almacenamiento en caché más fácil de usar en la actualidad, gracias a su configuración muy sencilla.

The SEO Framework

The SEO Framework

The SEO Framework es una buena opción para aquellos que buscan una solución ligera y sencilla, con una interfaz intuitiva y fácil de usar.

SEOPress

seopress

SEOPress es una solución avanzada y potente que ofrece una gran cantidad de funciones, incluyendo la optimización de palabras clave, análisis de contenido, generación de sitemaps, etc.

Google XML Sitemaps

google XML Sitemaps

Google XML Sitemaps es una solución específica para la generación de sitemaps, que es una parte esencial de cualquier estrategia de SEO.

Autoptimize

autoptimize logo

Es un plugin de uso frecuente (más de un millón de instalaciones activas) para la optimización de sitios web. Se utiliza para comprimir código HTML, fusionar archivos CSS y fusionar archivos JavaScript.

Cada una de estas posibilidades funciona de forma independiente, por lo que no tenemos que activarlas todas. Las opciones disponibles en la configuración de Autoptimize, te permiten ajustar funciones individuales a las necesidades del usuario.

Gracias al uso del plugin Autoptimize, mejoraremos significativamente la velocidad de nuestro sitio web.

WP Fastest Caché

wp fastest cache logo

WP Fastest Caché tiene una versión gratuita y una versión de pago con funciones extendidas. En la versión gratuita, activas el almacenamiento en caché y la optimización básica de archivos estáticos.

También puedes ejecutar la función LazyLoad (cargando gráficos tal como aparecen en la vista de la ventana del navegador).

El plugin se caracteriza por la máxima simplicidad, pero al mismo tiempo, la forma en que almacena datos en caché y optimiza los archivos estáticos, ¡tendrás unos resultados sorprendentes!

Redirection

Este plugin es una buena opción para aquellos que buscan una solución para la gestión de redirecciones, lo que es importante para mantener la integridad de los enlaces y evitar pérdida de tráfico.

NitroPack

Nitro Pack logo

NitroPack es una de esas soluciones que simplemente activas y listo. Se utiliza para optimizar automáticamente los resultados de calidad de la página en Google, GTMetrix y otros evaluadores similares, y acelera de manera realista la carga y el procesamiento de la página. 

Si deseas altas calificaciones de PageSpeed Insights y no quieres pasar una tarde entera o más optimizando la velocidad de tu sitio web, ¡entonces debes usar este plugin de SEO.

En la versión gratuita, te permite usar un sitio web pequeño y los resultados están por debajo de los 100 puntos. 

Algunas personas están encantadas con la forma en que esta herramienta, optimiza de manera rápida y efectiva los resultados de calidad. 

Sin duda, estamos ante una selección de los Mejores plugins de SEO tanto para principiantes como usuarios expertos que te ayudarán a mejorar el posicionamiento de tu web.

Si deseas altas calificaciones de PageSpeed ​​​​Insights y no quieres pasar una tarde entera o más optimizando la velocidad de tu sitio web, ¡entonces debes usar este plugin de SEO.

En la versión gratuita, te permite usar un sitio web pequeño y los resultados están por debajo de los 100 puntos. 

Algunas personas están encantadas con la forma en que esta herramienta, optimiza de manera rápida y efectiva los resultados de calidad. 

Sin duda, estamos ante una selección de los Mejores plugins de SEO para wordpress tanto para principiantes como usuarios expertos que te ayudarán a mejorar el posicionamiento de tu web.

Sergio Álvarez
Sergio Álvarez

Consultor SEO Freelance desde 2018. Puedo ayudarte a darle visibilidad a tu página web, generando así nuevas oportunidades de negocio para tu empresa.

¿Tu negocio necesita más visibilidad?
Déjame tu email y hablamos
Más por explorar
¿Quieres darle un impulso a tu negocio?
Ponte en contacto conmigo y hablemos sobre ello
impulsa tu negocio