¿Cómo afecta el hosting contratado al posicionamiento SEO?

Cómo afecta el hosting al SEO

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Muchos propietarios de sitios web desean una posición alta en los resultados de búsqueda del navegador de Google. Es que esto es extremadamente importante para el desarrollo de cualquier negocio o página web.

¿El hosting afecta la posición de un sitio web en el motor de búsqueda? Sí, y además se depende mucho de este aspecto. Recordemos que Un sitio web es en realidad una aplicación de varias capas y una de estas capas es el hardware y el software del servidor. 

Y, es gracias a esta capa, que el sitio web tiene contacto con el mundo exterior y está disponible en unos pocos milisegundos desde cualquier parte del mundo. 

En esta ocasión, te daremos más detalles sobre cómo afecta el hosting contratado al posicionamiento SEO

Cómo afecta el alojamiento al SEO

En pocas palabras, el alojamiento es responsable de:

  • Disponibilidad: garantiza un funcionamiento continuo de la web
  • Rendimiento: la web responde rápidamente a las consultas
  • Reputación: la dirección IP que se te asignó está libre de sanciones RBL
  • Geolocalización de direcciones IP: el proveedor te permitirá posicionarte en el país de destino
  • Escalabilidad: el alojamiento cumplirá con los requisitos de alto tráfico y gran conjunto de datos

Como puedes ver, el el hosting contratado es muy importante y vale la pena controlar cada paso en la creación de un sitio web.

La influencia del hosting en el posicionamiento SEO

Ya sabes que el hosting influirá para que tu sitio web sea estable todo el tiempo. Sin embargo, ¿eres consciente de que también tiene un gran impacto en el SEO? Hay muchas consideraciones relacionadas con el alojamiento que pueden interesarte.

Una de ellas es la velocidad de conexión a internet de la empresa de hosting: esto tiene un impacto en la velocidad de carga de tu sitio web. Cuanto más rápido cargue, mayores serán las posibilidades de obtener buenas posiciones en Google

Los algoritmos de los motores de búsqueda prestan cada vez más atención a los elementos que son importantes para los destinatarios del contenido. Y es que Google quiere ofrecer a los usuarios en el sitio web, resultados que valga la pena visitar y que no los decepcionen.

Por ejemplo, los usuarios ante una página que carga demasiado lento no están dispuestos a esperar, lo cual provoca una alta tasa de rebote. 

Otro elemento sumamente importante que afecta el posicionamiento del sitio y depende del hosting, es el límite de espacio del servidor que puedes usar. 

Cuanto menos espacio, menos productos podrás tener en tu tienda. Si vas a montar una web que solo será un escaparate de tu empresa, no tienes que preocuparte por ello. Sin embargo, cuanto más extenso sea tu sitio, más espacio de servidor necesitará.

Hospedaje y posicionamiento. ¿Debo elegir, hosting gratuito o de pago?

El alojamiento gratuito puede ser un buen comienzo para tu negocio: así es como comenzaron muchos sitios web populares. Sin embargo, cada uno de los principales sitios web ha migrado a un alojamiento de pago. 

¿Cuáles son las razones para esto? El alojamiento de pago a menudo te garantiza que no se perderán datos, ya que crea copias de seguridad frecuentes, gracias a las cuales una falla o incluso una eliminación accidental de datos será reversible. 

Además, el hosting de pago también está asociado a la seguridad de los datos, tanto para ti como para tus clientes: la empresa de alojamiento que cobra las tarifas, emplea más técnicas para bloquear la posibilidad de piratear el servidor.

Recordemos que el impacto del hosting en el posicionamiento es muy grande y vale la pena invertir en un buen alojamiento, ya que proporciona una base sólida para construir una posición apropiada en los resultados de búsqueda de un sitio web específico.

Características de un buen hosting

Muchos factores afectan la velocidad de carga de la página y en ese caso, un sitio web que puede ralentizarse tendrá estas consecuencias:

  • Código no optimizado.
  • Una gran cantidad de fotos sin comprimir.
  • Base de datos sobrecargada o mal optimizada.

Por ello, hay que cuidar todos estos factores para que el sitio web funcione de manera más eficiente. Pero, es igualmente importante elegir el proveedor de alojamiento adecuado. Cualquier optimización no funcionará si los servicios de alojamiento son de mala calidad.

Las cosas más importantes a considerar al elegir un plan de hosting son:

Tiempo de respuesta TTFB

Refleja el nivel de rendimiento, velocidad y eficiencia de la conexión del cliente con el servidor. Al probar TTFB, puedes comparar la calidad de los proveedores de alojamiento individuales.

El tiempo de respuesta en sí mismo, también depende de la arquitectura de la aplicación y el rendimiento del código. Cuanto mejor sea el plan de alojamiento, mejores resultados se pueden lograr.

Rendimiento

Es fácil mantener bajos los tiempos de TTFB para páginas de poco tráfico y que no generan mucho intercambio. 

Es importante que el alojamiento también pueda hacer frente al aumento de la carga sin caídas significativas en el rendimiento: un mayor tiempo de respuesta del servidor y mayor tiempo de TTFB.

Redundancia

Esto es necesario porque puede suceder que, por alguna razón, el tráfico en nuestro sitio web se multiplique por algún tiempo. Por lo tanto, el hosting debe ir más allá de nuestras necesidades, para que el sitio web esté preparado para este tipo de imprevistos.

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