Si eres dueño de tu propio negocio, es normal que quieras lo mejor para tu establecimiento.
En ese caso, seguro deseas que tu marca sea cada vez más reconocida en el mercado, captar nuevos clientes, invertir en tu desarrollo y obtener mayores ganancias.
El posicionamiento SEO parece ser la mejor idea para esto, pero su forma y alcance dependerán de la naturaleza de tu negocio y su ubicación física. Es por ello que debes conocer ¿qué es un servicio de SEO local y por qué necesitas optimizarlo?
¿Qué es el SEO local?
El SEO local incluye una serie de acciones destinadas a promover y aumentar el nivel de visibilidad de un sitio web, para consultas relacionadas con una localización determinada.
Gracias a esta estrategia, los sitios web de las empresas pueden ampliar su visibilidad en el buscador de Google, lo que en condiciones favorables se traduce en un mayor tráfico orgánico.
La base del SEO local es similar a las actividades estándar del SEO convencional, pero también podemos distinguir varias técnicas adicionales que se utilizan para aumentar el alcance en una región determinada.
SEO local: ¿cómo funciona?
Ya hemos mencionado que el posicionamiento local incluye acciones algo variadas o adicionales al tradicional. ¡Es que el SEO local requiere un enfoque de acción diferente!
En primer lugar, debes de conocer las características y los elementos más importantes de un determinado negocio, incluyendo su sitio web. Además, hay que analizar las reglas que exige Google para mostrar los resultados de las búsquedas en Internet.
El SEO local promociona el sitio web de un negocio en el motor de búsqueda de Google, pero enfocado solo en una ubicación específica.
Beneficios del SEO Local
Aumento de la visibilidad de tu negocio
La implementación de SEO local es una forma efectiva de aumentar la visibilidad de un sitio web, en especial en los resultados de búsqueda orgánicos de Google. Así, los usuarios pueden entonces encontrar a la empresa o su sitio web fácilmente.
El SEO local no solo significa más tráfico orgánico a la web, sino también una tasa de conversión más alta. Esta situación se propicia especialmente, cuando el posicionamiento SEO se realiza junto con el diseño de UX (experiencia de usuario).
La combinación de estas dos estrategias se conoce como SXO (Search Experience Optimization) y es por ello que el SEO local se ve enriquecido con la optimización de conversión de clientes.
Aumento del número de conversiones
Tal acción aumenta significativamente los beneficios que logra el negocio por tener un sitio web optimizado y bien posicionado.
La conversión del cliente en tal situación, puede ser:
- Haciendo una llamada telefónica.
- Rellenando el formulario de contacto.
- Dejando los datos de contacto.
- Envío de un correo electrónico.
Aumento del número de clientes
Otra ventaja del SEO local es la posibilidad de desarrollo empresarial: cuando el sitio sea más visible en Google, ¡indudablemente el número de visitas aumentará!
En condiciones favorables, este factor afectará positivamente el nivel de ingresos en la empresa. Además, el SEO realizado localmente, permite generar reconocimiento de marca en la web.
Mejora tu imagen de marca
El SEO local también fortalece la imagen de marca, gracias a lo cual la empresa tendrá la oportunidad de ser más reconocible en un área determinada, lo que también construye una cierta posición en el mercado local.
Gracias a esto, podemos atraer directamente a un cliente de un área determinada, tanto el que vive en la zona, como aquellos situados en áreas periféricas y turistas.
Adicionalmente, el posicionamiento local suele ser más económico que el posicionamiento realizado en forma general. ¿Por qué? Simplemente porque cubre un rango más pequeño.
Por ello, es la mejor inversión que puedes realizar en tu empresa, ya que rápidamente notarás los efectos medibles del posicionamiento SEO de tu web.
Al centrarse en el SEO local, es mucho más fácil y rápido observar su eficacia. También vale la pena señalar que los resultados del posicionamiento son medibles, por lo que puedes ver y analizar fácilmente los resultados de las actividades locales SEO.
¿Para quién es el SEO local?
Hay una serie de empresas para las que el posicionamiento local es una excelente oportunidad de desarrollo. Se trata principalmente de establecimientos de servicios que cuentan con puntos de venta físicos y sitios web que son el escaparate de la empresa.
Durante la implementación de la estrategia SEO, tu negocio será cada vez más visible en el buscador, lo que contribuirá al aumento de los clientes potenciales.
El SEO local es muy utilizado principalmente por este tipo de negocios:
- Restaurantes, cafeterías y bares.
- Floristerías.
- Peluquerías y salones de belleza.
- Empresas constructoras.
- Servicios de mecánica de coches.
- Hoteles.
- Clínicas.
- Empresas de transporte, logística y expedición.
- Tiendas especializadas que operan en una región determinada…
Tarjeta de presentación en Google My Business: ¿por qué es importante?
Para llevar a cabo acciones de SEO local es sumamente importante tener una cuenta en Google My Business, que es el escaparate online de tu empresa en Google.
Esta tarjeta de presentación debe contener todos los datos de contacto del negocio: nombre de la empresa, dirección del sitio web, breve descripción de la oferta, horario de apertura, fotos de muestra, y otros elementos que distingan a tu empresa de otras similares.
Vale la pena hacer un esfuerzo para crear una tarjeta de presentación de este tipo, porque la calidad de la información contenida en ella, así como las opiniones de los clientes, se traducen en una mejora de la reputación de la empresa.
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